viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

Una joven denuncio en redes sociales que no quisieron atender a su madre en el hospital

La mujer entró con un cuadro de neumonía en junio y hasta el día de la fecha aún continúa con malestares y sin tener un diagnóstico.

Una joven denuncio en redes sociales que no quisieron atender a su madre en el hospital
sábado 07 de diciembre de 2019

Este viernes, una joven decidió usar las redes sociales para hacer una denuncia en contra del Hospital Rawson.

Según comenta Valeria Díaz, su madre, ester Pelayes, ingresó en junio con un cuadro de neumonía y en vez de notar mejorías, cuando le dieron el alta, su salud empeoró.

Luego de varias consutlas médicas y sin encontrar un diagnóstico, decidió hacer pública su situación buscando una solución.

Por su parte, algunas fuentes médicas consultadas por 0264Noticias, explicaron que "no hay abandono de paciente, porque en todo momento la atendieron, en este caso le dieron la atención médica. En todo caso lo que sucede es que no consiguen resolver la raíz del problema que tiene la señora. A veces hay diagnósticos que no son fáciles de encontrar"

Respecto del fibro scan,  aseguraron que "no se encuentra roto, sino que le deben realizar mantenimiento a una zonda que se utiliza para ciertos estudios. Para el resto, el fibro scan está funcionando y es el único que hay en Cuyo" Además explicaron que "los estudios de fibro scan nunca son de urgencia, el problema que tiene la señora no es un caso de urgencia, por eso en el Servicio de Urgencia se negaron a brindarle la atención. No es algo que se resuelve en urgencia porque no lo amerita. Por lo que cuenta la joven, hay que seguir realizandole estudios hasta que se de con la raíz del problema".

Por último manifestaron que "muchas veces las no mejorías de los pacientes tienen que ver con que no realizan todos los tratamientos y no siguen las prescripciones médicas" y finalizaron "la paciente puede asisitir al Hospital y pedir hablar con la directora para hacer la queja".

 

Te puede interesar
Últimas noticias