viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Alberto Hensel será el secretario de Minería de la Nación

Finalmente, el Ministro sanjuanino fue convocado por el presidente electo Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete.

Alberto Hensel será el secretario de Minería de la Nación
sábado 07 de diciembre de 2019

Este viernes, el presidente electo Alberto Fernández anunció oficialmente a los miembros de su Gabinete y, cuando las chances parecían diluirse para el sanjuanino, este sábado por la mañana Fernández se comunicó con el gobernador Sergio Uñac para comunicarle que quería a Alberto Hensel en la Secretaría de Minería.

El próximo lunes o martes, Hensel mantendrá una reunión con Matías Kulfas, el ya confirmado futuro Ministro de Desarrollo Productivo, según precisó Diario de Cuyo. El economista también había visitado la provincia en septiembre pasado y, al igual que hizo Fernández en sus visitas, manifestó que Minería ocuparía un lugar importante en las acciones del Gobierno nacional. 

Había sido el propio Uñac quien insistió en que Hensel ocupara un cargo en el gobierno de Fernández. Tanto en las visitas del presidente electo a San Juan y otras intervenciones públicas, el gobernador elogió la labor del Ministro de Minería local. "Que pueda aportar desde San Juan lo que hemos hecho respecto de la minería en cuanto a desarrollo, a la transparencia. Que pueda replicar en la Nación lo que hicimos en la Provincia", había manifestado. 

Te puede interesar
Últimas noticias