viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Otro choque de un camión con un colectivo: dos personas murieron en Salta

Sucedió durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre en la intersección de las rutas 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera. Investigan si el chofer del camión se quedó dormido. Ambos vehículos volcaron.

Otro choque de un camión con un colectivo: dos personas murieron en Salta
domingo 08 de diciembre de 2019

Dos personas perdieron la vida luego de que un camión y un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus chocaran durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre en la intersección de las rutas 9 y 34, a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

El colectivo había salido de la terminal de ómnibus de Metán, y las primeras hipótesis del hecho apuntarían contra el chofer del camión, quien se habría quedado dormido durante el viaje y eso provocado que su vehículo impactara por atrás al Flecha Bus. De acuerdo al testimonio de los pasajeros, luego del choque ambos rodados volcaron, algunas personas resultaron con heridas leves y al menos dos fallecieron. Hasta el momento sus identidades se desconocen. 

Un joven expresó a al medio Rosario Noticias, que en el colectivo viajaba una niña que fue expulsada por el impacto, pero milagrosamente se salvó. La información de los decesos fue confirmada, además, por fuentes del hospital Melchor Cornejo, que funciona en esa ciudad salteña, a pocos kilómetros de la frontera con Tucumán, a donde fueron trasladados los heridos.

El hecho se da luego de que dos nenas de 11 y 12 años murieran cuando el micro que transportaba a un grupo de chicos a San Clemente del Tuyú volcara en la Ruta 2, altura Lezama, el jueves 28 de noviembre.

El colectivo, que pertenecía a la empresa Silvicard, salió poco después de las 6 de la mañana y transportaba 43 alumnos menores de edad de la Escuela Primaria 41 y 6 mayores, entre los que había 2 coordinadores y 2 choferes. Las dos menores murieron en el acto, mientras que el resto de los lesionados sufrió "politraumatismos leves" y hasta amputaciones.

Y también hace un par de días, un colectivo en el que viajaban 45 juveniles de las divisiones inferiores de Sportivo Barracas impactó contra un camión en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe -Rosario, en un episodio en el que se investiga al chofer ya que se habría quedado dormido. A raíz del impacto, murió el chofer del micro y la mayoría de los jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para que fueran atendidos, aunque no se registraron heridas graves. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 6 de diciembre, a la altura de la ciudad de Coronda, cuando el micro volvía de Chaco en dirección a Buenos Aires. 

 

Fuente: Perfil 

Te puede interesar
Últimas noticias