jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

SUPERLIGA

Con las elecciones de fondo, Boca busca cerrar el año como puntero

A la espera de los resultados por las elecciones presidenciales, el equipo de Alfaro se mide ante el Canalla por la última fecha del año. Juegan en el Gigante de Arroyito

Con las elecciones de fondo, Boca busca cerrar el año como puntero
domingo 08 de diciembre de 2019

Boca Juniors, líder de la Superliga junto con Argentinos Juniors, afronta un riguroso examen en su visita a Rosario Central en un encuentro válido por la fecha 16 del torneo local. El partido se disputa en el Estadio Gigante de Arroyito, cuenta con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

El Xeneize llega a la última jornada del año en la cima de la tabla -junto con el Bicho- con 29 puntos. Sin embargo, es de vital importancia sumar de a tres puntos ante el Canalla ya que muy cerca asoma River (27) que recibe desde las 21.45 a San Lorenzo y además tiene un cotejo postergado con Independiente.

El cotejo ante los rosarinos llega en un contexto especial para el elenco de la Ribera porque podría marcar la despedida del entrenador Gustavo Alfaro, en caso de que cambie la directiva del club en las las elecciones del domingo.


Lechuga, que llegó a Boca en enero, realizó una campaña aceptable en los números y conquistó un trofeo (la Supercopa Argentina), pero no cumplió el objetivo de llegar al menos a la final de la Copa Libertadores, eliminado en la antesala por el Millonario de Marcelo Gallardo, y tampoco consiguió que el equipo tuviera un estilo sólido y vistoso.

Al equipo no le será sencilla la prueba ante un adversario acumula cuatro partidos sin perder y además necesita sumar puntos para alimentar un promedio complicado en la tabla del descenso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias