jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

La fe unió a Pocito en la celebración de Santa Bárbara

Más de 6 mil personas participaron de la procesión y misa en honor a la patrona del departamento.

La fe unió a Pocito en la celebración de Santa Bárbara
lunes 09 de diciembre de 2019

Más de 6.000 personas se congregaron este domingo en la puerta de la parroquia Santa Bárbara, ubicada en Villa Aberastain, para participar de la procesión y misa en honor a la patrona de Pocito.

La procesión comenzó pasadas las 19.30 horas en una ceremonia encabezada por el cura párroco Fabricio Pons y monseñor Jorge Lozano, quien además ofició la celebración eucarística.

La imagen de Santa Bárbara fue portada desde la parroquia, pasando por calle Marcos Zalazar, avenida Aberastain, Maurín y volviendo por Santa María de Oro hasta el templo ante un multitudinario cordón de fieles que saludaron el paso de la patrona del departamento.

Una vez finalizada la procesión, monseñor Lozano fue el encargado de celebrar la misa que puso final a la celebración católica. En su homilía, el arzobispo recordó la historia de la patrona de los pocitanos: “Santa Bárbara nos guía en los valores del Evangelio porque en su corazón está Jesús. Lo primero que tenemos que hacer si queremos imitar a Santa Bárbara es tener una adhesión vital a Jesucristo”.

El arzobispo de San Juan de Cuyo destacó los valores que encarna Santa Bárbara, como la justicia: “Fue no solo una mujer que luchó por la justicia sino que también se enfrentó a la injusticia. Esto es muy importante, porque muchas veces exigimos lo que es justo, lo que nos corresponde, nuestros derechos, pero pocas veces reclamamos por los derechos de otros. Pocas veces nos oponemos a la injusticia y Santa Bárbara por una injusticia que querían cometer con ella sufrió la cárcel”.

Continuando esa línea, Lozano se refirió a la solidaridad, “especialmente con nuestros hermanos más pobres, los que están sufriendo. Veíamos con dolor en estos días nuevas mediciones de pobreza en nuestro país y cómo nos duele y nos golpea la falta de solidaridad para con los más pobres, que son descartables en nuestra sociedad. Santa Bárbara nos enseña el valor de la solidaridad y la cercanía para con los más pobres. Así que contemplémosla a ella y renovemos nuestro compromiso con la solidaridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias