viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Con Riquelme, Jorge Ameal se convirtió en el nuevo presidente de Boca

Votaron 38.363 socios. Tras un lento recuento, Gribaudo reconoció la derrota. Estará en el cargo hasta 2023.

Con Riquelme, Jorge Ameal se convirtió en el nuevo presidente de Boca
lunes 09 de diciembre de 2019

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente de Boca al lograr una importante ventaja y el aval de casi el 53 por ciento del padrón de socios sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista.

Con una presentación récord para unos comicios de un club argentino, 38.363 socios votaron por el futuro del Xeneize. Ameal, que ya había sido presidente de Boca tras la muerte de Pedro Pompillio, vuelve al poder: estará hasta 2023.

Escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini, logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).

En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,43 por ciento (6.225).

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, como vicepresidente primero, y Riquelme, como vicepresidente segundo. Es indudable que la presencia del exjugador fue clave para apalancar la elección.

Ameal reemplazará a Daniel Angelici al frente de Boca luego de ochos años de mandato. El candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, reconoció la derrota entrada la madrugada cuando la ventaja era irreversible: sacó el 32% de los votos.

La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Riquelme.

TN.

Te puede interesar
Últimas noticias