sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

El comisario acusado de abuso está complicado pero presentará testigos para zafar

Una agente de la Seccional 10° de 25 de Mayo fue quien lo denunció. Le concedieron la eximición de prisión, pero policías declararon que el policía tenía comportamientos inadecuados.

El comisario acusado de abuso está complicado pero presentará testigos para zafar
lunes 09 de diciembre de 2019

En noviembre pasado se conoció que una agente de la Comisaría 10° de 25 de Mayo denunció al Comisario por abuso. El jueves, el policía se presentó junto a su abogada en Tribunales para ser notificado de que el juez le otorgó la eximición de prisión.

Si bien, el hombre se encuentra en libertad, su situación es complicada. Es que cinco testigos, también miembros de la fuerza, manifestaron conocer que tenía conductas inapropiadas, como comentarios fuera de lugar e insinuaciones.

La causa está caratulada como tentativa de abuso en concurso real con abuso simple. Fue entre junio y julio que la agente manifestó que el comisario le quiso dar un beso y en octubre la habría tocado en la guardia, según consta en la denuncia.

El comisario, de apellido Fernández, se abstuvo de declarar por recomendación de su defensora Filomena Noriega. Ahora pedirán copia del expediente y luego una ampliación de indagatoria. También presentarán la planilla de testigos que también estuvieron en la guardia.

“Vamos a desbaratar rotundamente los hechos denunciados. Como venía anticipando tenía testigos que han estado en el momento del presunto abuso y niegan rotundamente haber visto algún acto inapropiado por parte del Comisario”, indicó Noriega en Estación Claridad.

Además, comentó que pedirán que vecinos de la Comisaría declararán a fin de acreditar cuál es el comportamiento y desenvolvimiento del comisario y también solicitarán que compañeros de la guardia y autoridades de la Policía lo respalden. “Van a manifestar que él no ha tenido antecedentes de comportamientos inapropiados”, aseguró.

Según Noriega, se trataría de un acto de venganza porque el comisario sancionó a la agente porque la encontró tomando mate dentro del patrullero.

Las cámaras de seguridad serán clave para establecer qué pasó. Las imágenes serán solicitadas por Fiscalía y por la defensa de la denunciante.

Por otro lado, Noriega expresó que el Comisario “tiene un daño psicológico y moral ya que es padre de familia y posee un legajo intachable.  En caso de ser absuelto, vamos a accionar judicialmente contra la denunciante”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias