viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Se realizó la firma de contrato del Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Judicial

El gobernador junto a las autoridades del Poder Judicial avanzaron en el proyecto de la nueva casa de la Justicia que se ubicará en la ex bodega CAVIC.

Se realizó la firma de contrato del Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Judicial
lunes 09 de diciembre de 2019

En la mañana de este lunes, en Casa de Gobierno, se realizó la firma del contrato del Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Judicial.

El gobernador Sergio Uñac, junto al Ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, y los cortistas Adriana García Nieto, Juan José Victoria, Daniel Olivares Yapur además del Secretario de Obras, Jorge Deiana, avanzaron con el proyecto del nuevo lugar que albergará a todas las dependencias del Poder Judicial.

El lugar propuesto en el ante proyecto elegido, es en la ex Bodega CAVIC. La empresa ganadora, presentó un boceto original de lo que será la Ciudad Judicial con detalles internos y externos, materiales de construcción adecuados al lugar y detalles finos de la obra. Aún resta realizar la licitación para elegir a la empresa constructora para la ejecución de la misma, paso que se realizará recién en el 2020.

Adriana García Nieto, afirmó que “es un sueño de hace mucho tiempo tener una casa propia que preste todos los servicios y esté a la altura del Poder Judicial”. Además aseguró que “se va a realizar en etapas y recién el año que viene se realizará la licitación”.

Por su parte, el Director de Arquitectura, Marcelo Yornet expresó que “al ser en etapas, lo primero que se va a construir son alrededor de 10 mil metros cuadrados”.

Te puede interesar
Últimas noticias