miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Rusia fue excluída de los Juegos Olímpicos de Tokio por dopaje positivo

La sanción la impuso la Agencia Mundial Antidopaje. Los atletas rusos tampoco podrán competir en los Juegos de Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Rusia fue excluída de los Juegos Olímpicos de Tokio por dopaje positivo
lunes 09 de diciembre de 2019

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió por unanimidad expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. De esta manera, Rusia no tendrá representación en los Juegos Olímplicos de Tokio 2020 y los juegos de invierno Pekín 2022, mientras que los deportistas rusos no podrán competir bajo su bandera en torneos mundiales.

La decisión de la AMA sostiene que, por las manipulaciones hechas en Moscú, es imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos, incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por ese motivo, la agencia consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias