miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Designaciones de Aranda en Capital: ¿lo decidió en la absoluta soledad?

Luego de conocerse el pase a planta permanente de más de 90 personas días antes del traspaso de gestión, el intendente Baistrocchi dijo desconocer los decretos por lo que no opinó. Concejales salientes tampoco conocían sobre el tema.

Designaciones de Aranda en Capital: ¿lo decidió en la absoluta soledad?
martes 10 de diciembre de 2019

Este lunes, un día antes del cambio de autoridades en Capital, se conoció una serie de decretos en los que se designaba en planta permanente del municipio a más de 90 empleados. Hasta ahora varios concejales y ex concejales dijeron que nos sabían sobre la decisión que había tomado el ahora ex intendente, Franco Aranda. Incluso el propio Emilio Baistrocchi evitó opinar ya que no conocía los decretos.

0264Noticias consutó al ex presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Pablo Dara, quien aseguró que se enteró "por la tarde de ayer (por el lunes) y por lo menos yo no fui parte". De todos modos expresó su deseo de que se tratase de una decisión "consensuada con la nueva gestión pero si no lo fue sería algo irresponsable porque desde el Concejo varios meses antes, por ejemplo, nos habíamos propuesto no entorpecer la transición. Si fue así, sin consenso, fue medio irresponsable"

Juan Sansó, de ACTUAR y concejal reelecto, también contó a este medio que conoció los decretos durante las últimas horas del lunes y que deberán "hablarlo con el nuevo intendente para ver qué tiene dispuesto ya que nunca nos enteramos y los decretos nos llegaron a través de algunos empleados". Ahora para el edil es necesario revisar si la decisión que tomó el ex jefe comunal está dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Tanto el intendente Baistrocchi como su flamante jefe de Gabinete, Sergio Mordacci, prefirieron no opinar sobre los decretos hasta tanto pudieran conocerlos.

Durante el acto de cambio de autoridades tanto en el Concejo Deliberante como en el Teatro Municipal el gran ausente fue Franco Aranda.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias