sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

El EPRE plantea un aumento del 15% del precio de la energía para el próximo semestre

Desde la Federación Económica afirmaron que se negarán a la suba porque afecta a las empresas y a los productores.

El EPRE plantea un aumento del 15% del precio de la energía para el próximo semestre
martes 10 de diciembre de 2019

Este próximo miércoles se realizará una reunión entre el EPRE y la Federación Económica para tratar un nuevo aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Desde la Federación Económica se quieren negar, ya que afirman que afectará a la producción y no favorecerá al desarrollo. Así lo confirmó Dino Minozzi, presidente de la entidad a 0264Noticias.

El funcionario aseguró que “ en la reunión de ayer se sacaron conclusiones importantes, vamos a concurrir a la audiencia pública y le hemos pedido al EPRE que nos acompañe con nuestro pedido. Vamos a rechazar el aumento que proponen porque no podemos pagarlo”.  La suba que quieren aplicar desde el EPRE sería del 15% para el próximo semestre y se llevaría a cabo recién en los meses de enero o febrero.

“Estamos en una sequía, quizá la peor de la historia y esto implica que si no hay agua de riego, los productores tendrán que prender las bombas con lo que eso implica, es un gasto energético que sería casi un suicidio” expresó y pidió amortiguar el aumento con la baja de los cánones de alumbrado público y contribución municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias