Hensel buscará que la Secretaría de Minería tenga sede en San Juan

En conferencia de prensa, el ex Ministro de Minería de la provincia y actual miembro del gabinete de Alberto Fernández, manifestó que "es importante federalizar". Además, se refirió a las medidas que pedirá que se tomen a nivel nacional, entre ellas rever la Ley de Glaciares.
Hensel buscará que la Secretaría de Minería tenga sede en San Juan
Hensel buscará que la Secretaría de Minería tenga sede en San Juan
miércoles 11 de diciembre de 2019

Tras confirmarse que Alberto Hensel formará parte del gabinete de Alberto Fernández, se barajó la posibilidad de que el ex Ministro de Minería de San Juan conforme un equipo colmado de sanjuaninos.

"El viernes asumo en el Secretaria de Minería de la Nación y vamos a incorporar a quienes yo considero que saben más de minería que son los sanjuaninos", confirmó Hensel en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en la mañana.

El ahora funcionario nacional apuntó algunos de los ejes que guiarán su gestión al mando de la Secretaría. Se refirió entre otras cosas a la Ley de Glaciares, de la cual opinó que hay que “resolverla”.

Además, expresó que “no hay margen para ponerse a discutir si hacemos minería o agricultura, minería o turismo, minería o pesca. Necesitamos que todos nuestros recursos se pongan al servicio de la producción y de la generación de riquezas”, en una clara defensa al ejercicio de la actividad.

“La idea es que nosotros hagamos propuestas para abordar las problemáticas e incertidumbres que afectan al sector. Hay cuestiones de carácter regulatorio, ambiental, tributarias que debemos abordar”, agregó.

Luego de entrar en ejercicio de sus funciones el próximo viernes, convocará a una reunión el martes de la semana entrante a las provincias que tienen mayor potencial minero.- salta, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, San Juan, Mendoza. “Cada una de ellas tiene una problemática distinta”, aseguró. Luego citará a una reunión al sector empresario.

Una de las sanjuaninas que formará parte del equipo de Hensel es Silvia Gymbernardt, actual asesora letrada del Ministerio de Mineria de San Juan, quien será la Subsecretaría de Políticas Mineras de la Nación.

El lugar de Hensel en el Ministerio de Minería provincial será ocupado por el ingeniero en minas, Carlos Astudillo.

 

¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento