miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

La baja y el congelamiento de los precios de medicamentos provocarían un perjuicio para las farmacias

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan. “Repercuten en la economía de la farmacia y por ende vamos a tener que tomar medidas internas”, manifestó.

La baja y el congelamiento de los precios de medicamentos provocarían un perjuicio para las farmacias
viernes 13 de diciembre de 2019

Tras conocerse que el nuevo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García les solicitó a las empresas que fabrican medicamentos que retrotraigan los precios a los valores de octubre y los congelen hasta marzo, desde el sector de farmacias opinaron de las medidas.

Creo que es una buena medida para la comunidad pero para las farmacias no, porque además propone congelar los precios hasta el 31 de marzo. El tema es que los costos, servicios, insumos y la inflación siguen subiendo. Si nos congelan el precio del producto, es como que estamos en offside. No nos conviene”, expresó a 0264Noticias el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Mauricio Barceló.

Con la medida, los precios bajarían un 9%. Los medicamentos han subido en lo que va del año aproximadamente un 96,3% hasta noviembre y se presume que en lo que va de diciembre tiene que haber superado el 100% de aumento.

“Es difícil estimar el perjuicio que significa para las farmacias porque hay muchas variables a tener en cuenta. No hay una forma de calcular el detrimento que le causaría. Si hay un congelamiento de precio del medicamento, también tiene que haber un beneficio para las farmacias”, reclamó Barceló.

El representante de los farmacéuticos en San Juan manifestó a título personal que “es una medida con la que estoy de acuerdo”.

“Lamentablemente este tipo de determinaciones son un beneficio para la comunidad pero repercuten en la economía de la farmacia y por ende vamos a tener que tomar medidas, como achicar los gastos fijos, que va en detrimento del servicio”, admitió. Explicó que de esa manera se va a empobrecer el servicio de la farmacia hacia los afiliados porque no van a poder seguir manteniendo el mismo personal.

Te puede interesar
Últimas noticias