sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Una campaña muestra qué sienten las mascotas cuando escuchan fuegos artificiales

A pesar de lo divertidos que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación. Mirá el video.

Una campaña muestra qué sienten las mascotas cuando escuchan fuegos artificiales
viernes 13 de diciembre de 2019

Con la celebración de las Fiestas de fin de año, tanto la Nochebuena, la Navidad como el Año Nuevo, es muy común que la gente celebre con fuegos artificiales y pirotecnia.

Pero a pesar de lo divertido que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación.

La pirotecnia provoca que las mascotas entren en estados de pánico, en los que presentan ansiedad, tiemblan, ladran, se esconden o se orinan. Esto se debe a que, al contrario de los humanos, que sabemos que se trata de una fiesta y que no hay nada de que preocuparse, los canes no entienden ese contexto, y los fuertes ruidos son para ellos una amenaza importante que los hace perder la calma.

Este video, de una campaña contra la pirotecnia y para proteger a nuestras mascotas, te muestran qué y cómo sienten ellos esos ruidos en esas ocasiones. Y es realmente emocionante, miralo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias