Mascotas
13/12/2019

Una campaña muestra qué sienten las mascotas cuando escuchan fuegos artificiales

A pesar de lo divertidos que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación. Mirá el video.

Una campaña muestra qué sienten las mascotas cuando escuchan fuegos artificiales
C

on la celebración de las Fiestas de fin de año, tanto la Nochebuena, la Navidad como el Año Nuevo, es muy común que la gente celebre con fuegos artificiales y pirotecnia.

Pero a pesar de lo divertido que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación.

La pirotecnia provoca que las mascotas entren en estados de pánico, en los que presentan ansiedad, tiemblan, ladran, se esconden o se orinan. Esto se debe a que, al contrario de los humanos, que sabemos que se trata de una fiesta y que no hay nada de que preocuparse, los canes no entienden ese contexto, y los fuertes ruidos son para ellos una amenaza importante que los hace perder la calma.

Este video, de una campaña contra la pirotecnia y para proteger a nuestras mascotas, te muestran qué y cómo sienten ellos esos ruidos en esas ocasiones. Y es realmente emocionante, miralo.

 

 

Dejar un comentario
Interés general | Un accidente se dio en horas de la tarde entre un automóvil y el conductor de una motocicleta, en calle Quiroga y Mendoza, en el departamento de Rawson
Mascotas | El animal llevaba muchas horas adentro del agua y no podía salir. Afortunadamente ya consiguió tránsito.