jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

De Vido salió de la cárcel y dijo que el gobierno de Macri "ha sido el más corrupto de la historia"

Un día después de que la Justicia le brindara el beneficio de la prisión domiciliaria, el exministro de Planificación durante el kirchnerismo cargó contra la administración de Cambiemos.

De Vido salió de la cárcel y dijo que el gobierno de Macri "ha sido el más corrupto de la historia"
domingo 15 de diciembre de 2019

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido abandonó el sábado el penal de Ezeiza, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, que debía anular su fallo que denegaba las excarcelaciones y que dictara uno nuevo, algo que ocurrió a última hora del viernes.

El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, pero Casación tuvo en cuenta que De Vido lleva más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación.

Apenas llegó a su domicilio, De Vido dio una nota periodística. "Fue una etapa muy dura. Muy difícil, sobre todo para mi esposa y mis hijos. Por eso, pocas veces en la vida me sentí tan feliz como ayer cuando salí. Más allá del dolor enorme de dejar a otros compañeros que todavía están presos”, dijo.

En diálogo con la AM 750, De Vido dijo que en la causa de los cuadernos "se premiaba (a los imputados) con una libertad sucia” y que fue “una estructura de mentiras armada por jueces y fiscales".

“Muchos de los que están detenidos no cedieron a la coerción de arrepentirse, entre comillas, para entregarla a Cristina. Son gente de palabra”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, De Vido cuestionó al expresidente Mauricio Macri.

"Este gobierno que pasó ha sido el más corrupto de la historia. Además de entregador, corrupto en su propia naturaleza”, aseguró De Vido.

Y agregó: "No es corrupción en función de errores que podrían haber cometido algún funcionario, sino un saqueo y un robo sistemático; y persecuciones feroces como la que está sufriendo Cristina".

Además de De Vido, también quedó libre el exsecretario de Coordinación de Planificación durante el kirchnerismo, Roberto Baratta.

Fuentes ligadas a De Vido confirmaron a Télam que De Vido "está en su casa de Zárate acompañado por su compañera Alessandra Minnicelli y su hijo" desde las primeras horas de la mañana".

Pese a haber abandonado el penal de Ezeiza, De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1, en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio.

La Voz

Te puede interesar
Últimas noticias