sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Quisieron matarlo de un tiro, sobrevivió y necesita ayuda para recuperarse

Balto fue rescatado a punto de morir y ahora necesita la ayuda de todos para poder recuperarse. Conocé su historia.

Quisieron matarlo de un tiro, sobrevivió y necesita ayuda para recuperarse
domingo 15 de diciembre de 2019

La fortaleza de los animales muchas veces es mayor a la de las personas y así lo demostró Balto, un labrador que sufrió el desprecio y la crueldad humana en su máxima expresión. El perro de aproximadamente 10 años, fue baleado luego de entrar inocentemente a una casa. El dueño de la propiedad sacó un arma y le disparó para matarlo.

Un vecino de la vivienda, ubicada en Santa Lucía, dio aviso a las proteccionistas y pidió ayuda tras ver como el perro salía arrastrándose por la vereda. De forma inmediata fue trasladado a una veterinaria donde le realizaron los estudios y confirmaron que tenía un impacto de bala, la cual le desplazó una vértebra y le causó daños neurológicos.

El perro, con las pocas fuerzas que tenía, sólo podía mover su cabeza y las esperanzas de que volviera a caminar eran casi nulas. No fue operado porque la intervención quirúrgica no iba a servirle para garantizar su recuperación. Sin embargo, por recomendaciones de los veterinarios, empezó con sesiones de kinesiología y fisioterapia y con la ayuda de la gente que lo rescató y con sus ganas de vivir, empezó a moverse, tomó fuerza en sus patas delanteras y hasta detectaron que tiene sensibilidad profunda en su parte trasera.

La Presidenta de la ONG rescatista Campito San Roque, habló con 0264Noticias y confirmó que “la denuncia se hizo en la Fiscalía Correccional N°3, a días de que Balto fue baleado. Pero vamos a pedir el avocamiento porque la fiscal Lucero ni siquiera miró el expediente”. Y manifestó que el vecino que lo vio al perro, quiso hacer la denuncia en la Comisaría de Santa Lucía, pero no se la quisieron tomar.  

Además de pedir el allanamiento de la propiedad del agresor de Balto, los proteccionistas buscan que lo investiguen porque “no es la primera vez que maltrata a un animal”. Según los vecinos del hombre, “anteriormente baleó a un gato con un aire comprimido y le bajó los dientes a un cachorro con un fierro”.

Balto o el “negrito” como lo llaman las personas que lo cuidan, necesita la colaboración de dinero para su recuperación. Lleva más de 30 días internado y cada día en la veterinaria cuesta $700. Además realiza dos sesiones de fisioterapia y kinesiología por semana, las cuales van a ir aumentando a medida que haya mejoría, estas sesiones cuestan $350 cada una.

Por otro lado, ocupa 6 pañales de adulto por día, toma Ensure para no perder la masa muscular, y en sus heridas necesita Hipoglós en polvo y Platsul.

Desde la ONG Campito San Roque harán un bono contribución para saldar las deudas pero piden que el que pueda colaborar con dinero o alguno de los elementos que Balto utiliza deje su donación en Veterinaria El Retoño, ubicada en Benavidez y Maradona, en Chimbas o en el local Bichimanía, en calle Gral Acha y Córdoba, en Capital.

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias