sábado 18 de mayo de 2024
13.5ºc San Juan

Designaciones en Capital: la Justicia tiene la última palabra

Desde la Coordinación de Gabinete de la intendencia aseguraron que esperarán los resultados de la presentación del Sindicato de los Municipales.

Designaciones en Capital: la Justicia tiene la última palabra
lunes 16 de diciembre de 2019

Al asumir Emilio Baistrocchi se encontró con 11 decretos que contenían la designación de 98 personas. De todos modos el jefe comunal y su gabinete han sido muy cautos en sus declaraciones, respecto a las posibles medidas a tomar. Lo que sí se supo es que esperarán la respuesta de la Justicia local a la presentación que hizo el gremio de los municipales.

En la mañana de hoy Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete de Capital, explicó que están analizando todas las limitaciones que rodean a estos decretos, entre ellas, por ejemplo, que los ingresos suelen gestionarse para que sean en las categorías más bajas y aquíe no sucede; si se cumple o no con la Ley de Responsabilidad Fiscal, entre otros. Aunque lo que sí queda claro "a priori analizamos que podría estar en contradicción de muchas de estas limitaciones".

"Vamos a dejar que avance la presentación que hizo el gremio municipal en la justicia", dijo Mordacci en Radio Colón. Reconoció que no podrán ir hacia atrás con la decisión del intendente pero que esta situación les hizo plantearse como prever las designaciones de ahora en más. 

En qué condición están las personas que fueron designadas el 5 y 6 de diciembre por Franco Aranda nadie puede decirlo. Lo cierto es que preocupación por parte de los trabajadores y también de los nuevos funcionarios.

"Vamos a ver qué dice la presentación del gremio ante la justicia y qué dice luego la justicia. Entendemos que el problema no es la gente que ha sido designada, el tema es que lo resolveremos en la medida de lo que diga la justicia y es probable que vuelvan a la situación administrativa anterior", dijo Mordacci.

Quienes más incertidumbre tienen son los contratados ya que volver a la situación anterior, significaría no tener contratos, ya que están vencidos.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias