martes 23 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

CIFRAS PREOCUPANTES

Estiman que las denuncias por violencia de género en 2019 serán más de 7.000

Así lo señaló la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, en relación a los episodios de violencia. El año pasado se registraron 6.400 casos y en hasta noviembre del año en curso ya se había superado esa cifra

Estiman que las denuncias por violencia de género en 2019 serán más de 7.000
miércoles 18 de diciembre de 2019

Como cada fin de año, desde la Dirección de la Mujer realizan un balance de las tareas efectuadas en detección, abordaje y contención de los casos de violencia de género. "El año pasado tuvimos 6.400 denuncias por violencia. Este año solo en noviembre tenemos esa cantidad. Según nuestros cálculos vamos a llegar a 7.000 0 7.200 este año", dijo a Radio Sarmiento la titular de la Dirección, Adriana Ginestar. 

Ginestar dijo que el procedimiento luego de una denuncia, lo primero que hace la Dirección de la Mujer es tomar contacto con la denunciante, entrevistarla y evaluar el riesgo dentro del contexto del caso. Si el riesgo para la integridad física de la mujer es alto, la causa toma estado judicial. Acto seguido, se le brinda atención psicológica a la víctima. 

"Estas mujeres que logran salir del círculo de la violencia, son mujeres que no tienen autonomía económica, entonces desde la asistencia intentamos sostenerla", explicó Ginestar. 

A su vez, la funcionaria explicó que el CAVIG se convertirá en un aherramienta fundamental para el abordaje de estos casos. En ese sentido, Ginestar destacó que en el último año ha crecido la colaboración interministerial e interinstitucional para atander este flagelo. 

Te puede interesar
Últimas noticias