jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

PRESUNTO FEMICIDIO

Muerte dudosa en Rawson: le encontraron pólvora en el cuerpo al sospechoso

El dermotest realizado al agente Matías Mallea dio positivo lo que agravó aún más su situación judicial. La hipótesis del femicidio cobra fuerza. Seguirá detenido.

Muerte dudosa en Rawson: le encontraron pólvora en el cuerpo al sospechoso
jueves 19 de diciembre de 2019

El pasado domingo, un confuso episodio tuvo lugar en una vivienda de Villa Hipódromo en Rawson. Una joven de 21 años, identificada como Celeste Luna, murió producto de un disparo en el rostro. Según las primeras versiones, Celeste se encontraba en poder del arma reglamentaria de su pareja, el agente de Policía, Matías Mallea, cuando se disparó por accidente.

En primeras instancias de la investigación, resultó extraño que la joven manipulara el revólver de su novio por lo que el uniformado fue indagado y detenido, sospechado de presunto femicidio. Días después , la familia de Celeste cargó contra Mallea, acusándolo de ser el responsable de la muerte. 

En el marco de las pericias, Mallea fue sometido a un dermotest. Se trata de un examen que busca determinar la existencia de restos pólvora en las manos y brazos. El procedimiento consiste en colocar una cinta adhesiva especial en dedos, manos y antebrazos del sospechoso. 

Luego se despegan las cintas y esas muestras son sometidas a radiación para comprobar la existencia de tres metales componentes de la pólvora: bario, plomo y amonio. En caso de que exista presencia de estos elementos, el resultado dará positivo. 

Según informó El Dedo en la Llaga, el dermotest dio positivo, complicando la situación judicial de Mallea. Con este resultado a la vista, cobra fuerza la hipótesis del femicidio. Es por eso que, el efectivo seguirá detenido. 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias