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Desde Energía San Juan estiman que todavía hay 4000 usuarios sin luz

Aseguran que más de 200 personas trabajan continuamente después del ventarrón para intentar restablecer el servicio en toda la provincia.

Desde Energía San Juan estiman que todavía hay 4000 usuarios sin luz
jueves 26 de diciembre de 2019

Tras el fuerte viento sur que azotó a la provincia, continúan los problemas, mayormente relacionados con cortes en el servicio de energía eléctrica y en el suministro de agua potable. Desde Energía San Juan estiman que todavía quedan 4 mil usuarios sin servicio.

Desde la empresa aseguran que hay más de 200 personas trabajando en forma permanente, entre contratistas y personal propio y que lo hacen de forma continua desde que llegó el viento. Previo al ventarrón planificaron parar todos los trabajos programados para hacer que el personal descansara y saliera después del viento.

El registro en el centro de operaciones de Energía San Juan, ubicado en Benavidez y Ruta 40, determinó que el viento llegó a 123 km/h. Pero estiman que en la zona suburbana y rural tiene que haber superado ese registro. Ha sido un viento atípico y se ha sostenido por arriba de los 90km/h durante cuatro horas.

El gerente de ESJ, Eduardo Tejada, explicó en Radio Sarmiento que las líneas conviven con el arbolado y eso a veces constituye un problema. “Se nos permite hacer un trabajo de poda durante tres meses al año, supervisado por Medio Ambiente y los Municipios. A las redes se les hace mantenimiento, pero es imposible cuando un árbol se cae sobre una línea evitar que se corte el servicio”, indicó.

Cómo trabajan

Asignan cuadrillas en función del daño y la cantidad de usuarios que están afectados. “Si una estación transformadora que tiene 1500 usuarios está fuera de servicio, vamos primero a eso”, afirmó Tejada a la vez que aclaró que “si hay 100 puntos con peligro, no puedo atenderlos a todos primero”.

“Todo el mundo está asignado al trabajo”, aseguró e indicó que ponen toda la fuerza a trabajar para poder restablecer el servicio. Explicó que es un tema de prioridad y que por ello los usuarios deben entender cómo realizan los trabajos para solucionar los problemas.

Tejada manifestó que hay 1100 reclamos realizados y que están intentando solucionar, lo que no quiere decir que sea esa misma cantidad de usuarios, ya que algunos están registrados como "varios". Destacó que hayan realizado el reclamo correspondiente y explicó que es importante porque de esa manera ellos pueden darle solución. 

Albardón, La Laja, 9 de Julio, Media Agua y Pocito han sido algunas de las localidad que han registrado mayores inconvenientes. 

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