jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

Desde Protección Civil afirman que Energía San Juan no les atendió los llamados de reclamos

El director del organismo, Francisco Suraci, aseguró que “vamos a tener que tomar medidas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir estos inconvenientes”.

Desde Protección Civil afirman que Energía San Juan no les atendió los llamados de reclamos
Foto: Gentileza Diario El Zonda
Foto: Gentileza Diario El Zonda
jueves 26 de diciembre de 2019

Ya pasaron más de 24 horas desde el fuerte viento que azotó a la provincia en la víspera de Navidad. Luego de los destrozos que dejó con ramas caídas y cortes de luz, desde la Dirección de Protección Civil, salieron a responsabilizar a Energía San Juan por la cantidad de usuarios que se quedaron sin el suministro de electricidad.

Francisco Suraci, director del organismo, afirmó en AM1020 que “Energía San Juan ni siquiera nos atendió a nosotros para hacer los reclamos, nosotros padecemos lo mismo que los usuarios”. Además agregó que tomarán medidas en el asunto porque “esto estuvo previsto, lo sabíamos de hace varíos días antes”.

Si bien desde Protección Civil entienden que por la cantidad de reclamos, las líneas pueden saturarse, Suraci manifestó que “tendrán que ajustar esas cuestiones a futuro para que no vuelva a pasar”. Así mismo, expresó que “desde el tema estructural, muchos usuarios se quedaron sin luz por la caída de postes y eso es exclusivamente un tema de prevención y mantenimiento”.

Por otro lado, confirmó que se sigue trabajando en conjunto con los municipios para levantar todo lo que ha dejado el viento. “Tenemos un centro de operaciones en donde están todos los organismos integrados. Yo mismo me comuniqué con los municipios para que tengna movilidades disponibles, guardias pasivas, equipos. También hablé con el jefe de regimiento para que tenga vehículos en el caso de que fuera más grave la situación” finalizó Suraci.

Te puede interesar
Últimas noticias