lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Cumplieron el anuncio y el colectivo ya sale 34% más caro

El anuncio del aumento se hizo a mediados de diciembre. El pasaje más barato pasó de $22 a $29,60.

Cumplieron el anuncio y el colectivo ya sale 34% más caro
jueves 02 de enero de 2020

Tal como estaba previsto, el segundo día hábil de enero aumentó el pasaje del colectivo en San Juan.

Los anuncios se habían realizado en diciembre y si bien muchos sanjuaninos estuvieron en desacuerdo, el reajuste se realizó y este jueves, la primera sección pasó de $22 a $29,60, mientras que la segunda de $24,10 a $32,43. Además, el boleto escolar, se cobrará a $9,80 a partir de febrero y hasta el último día hábil de diciembre.

Por su parte, los departamentos alejados, son los más perjudicados ya que las cifras en la mayoría de los casos superarán los $48 pesos.

Así lo confirmó Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte. En diálogo con AM1020, el funcionario argumentó que la “suba es porque en el gobierno de Macri se quitaron los subsidios de transporte a las provincias del interior y los empresarios para poder garantizar el servicio, tienen que hacer un aumento de lo que no estaban percibiendo”.

El ajuste del 34% está confirmado para los próximos 6 meses pero Armendariz no negó que en Julio pueda haber un nuevo aumento. “Haremos un esfuerzo para mantener estas cifras hasta fin de año. Sabemos que vivimos con una injerencia directa con el aumento del combustible, del dólar, en el aumento de insumos que hace que muchas veces tengamos que hacer estos ajustes para poder brindar los servicios en San Juan”.

Te puede interesar
Últimas noticias