martes 23 de abril de 2024
16.6ºc San Juan

Oficial: se retrotrae el precio del pasaje de colectivo al de diciembre del 2019

Lo anunció el gobernador de la provincia Sergio Uñac, la medida rige por 120 días, a partir del miércoles volverá a salir la primera sección $22.

Oficial: se retrotrae el precio del pasaje de colectivo al de diciembre del 2019
jueves 09 de enero de 2020

“Como hemos visto en el último tiempo el precio del boleto en el transporte de pasajeros fue un tema de preocupación provincial como lo es de preocupación nacional” , comenzó diciendo Sergio Uñac en conferencia de prensa este jueves en Casa de Gobierno, lugar en el que dio a conocer dos anuncios importantes para todos los sanjuaninos. 

El primero tiene que ver con el precio del pasaje de colectivo: "El precio del boleto del transporte de pasajeros se retrotrae al establecido hasta el 31 de diciembre del 2019" , dijo el gobernador de San Juan. 

La medida regirá a partir del miércoles 15 de enero y el precio e congelará por 120 días.

El otro anuncio fue de igual importancia ya que la misma medida se aplicará a las tarifas de OSSE, esto quiere decir que no habrá aumentos en las tarifas de agua y cloacas. "La segunda medida es que también decimos congelar el precio de la tarifa que OSSE cobra por los servicios de agua y de cloacas", expresó Uñac.

El plazo también será durante 120 días y a partir de ahí se verá que caminos tomar. 


Durante los anuncios, el gobernador Sergio Uñac anticipó además que en los próximos días se hará la presentación de la incorporación de nuevas unidades al servicio de transporte público de la provincia.

“Fruto de las negociaciones que venimos desarrollando con ATAP y UTA, vamos a anunciar una importante inversión que hará el sector privado, incorporando, en promedio, 150 nuevos coches de una totalidad de 600 que comprende el parque automotor que tiene el transporte público en San Juan”, anticipó.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias