viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

FÚTBOL INTERNACIONAL DE VERANO

Universitario pisó fuerte en el Bicentenario y derrotó a Huracán

El conjunto peruano venció 2 a 1 a los de Parque Patricios. Tras la victoria, se quedará en San Juan para enfrentar a Boca.

Universitario pisó fuerte en el Bicentenario y derrotó a Huracán
lunes 13 de enero de 2020

El segundo partido del Fútbol Internacional de Verano, tuvo como protagonistas a Huracán y Universitario de Perú, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

El primer tiempo se puede dividir en dos partes: la primera, que fue hasta los 25 minutos, donde en las primeras jugadas se vio a un equipo peruano fiel al estilo del fútbol de ese país, tratando de administrar bien la pelota y salir jugando desde el fondo. Por su parte el equipo argentino esperaba en el fondo para salir, con poco orden, en busca de Gómez, el generador de juego, junto a Bogado y buscar a Coniglio para la definición. Con esas armas, el conjunto de Parque Patricios comenzó a desnivelar el juego en su favor, pero creció de efectividad en la definición.

La segunda parte del primer tiempo fue aburrida, con imprecisiones de ambos lados y jugado en el sector central del campo de juego. Daba la sensación que se irían al descanso con el marcador en blanco; sin embargo, en un ataque aislado de Universitario, la pelota cayó en el área de Huracán, un error grosero del marcador central, Merolla, le dejó servido el balón a Dos Santos, quien tocó al segundo palo del arquero Silva, para marcar el 1-0 con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo mostró a un equipo “quemero” mucho más ambicioso desde el mismo comienzo y tras desperdiciar un par de ocasiones en ataque, el recién ingresado Martín Ojeda, con un tiro de larga distancia sorprendió a todos, para marcar un golazo y la igualdad en 1.

Con el resultado igualado y con los equipos ya con muchos cambios realizados, protagonizaron pasajes de fútbol desprolijo y daba la sensación que la copa Schneider San Juan se iba a definir por penales, hasta que en uno de los ataques aislados del equipo peruano, Alexander Succar, que había ingresado en la segunda etapa, conectó un centro desde la izquierda y puso el 2-1, resultado que sería definitivo.

Pareció demasiado castigo para Huracán, que puso mucha voluntad, pero careció de definición para cambiar la historia. Universitario se llevó un triunfo que lo pone de buen ánimo para enfrentar a Boca dentro de unos días en el mismo escenario.

Huracán: Silva; Araujo, Romat, Merolla, Ibañez, Mendoza, Calello, Arzura, Bogado, Coniglio, Gómez (Ingresaron Bettini, Bareiro, Ramirez, Ojeda y Vieyra)

Universitario: Carvallo, Corzo, Morales, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Guarderas, Quintero, Hogberg, Dos Santos. (Ingresaron Camacho, Calderón, De la Cruz, Romero, Succar y Valverde)

Goles: Dos Santos (U) 38’ 1-0, Ojeda (H) ST 7’ 1-1, Succar (U) ST 36’ (2-1).

Te puede interesar
Últimas noticias