Después de la creciente, las rutas de Valle Fértil ya se encuentran habilitadas

La zona más complicada fue en La Majadita y en la mañana de este lunes quedará habilitada en el tramo desde el ex camping hasta Los Bretes.

Después de la creciente, las rutas de Valle Fértil ya se encuentran habilitadas
E

ste lunes, después de la abundante creciente que bajó en Valle Fértil, la mayoría de los caminos quedaron habilitados y en condiciones para transitar.

Así lo confirmó el intendente del departamento, Omar Ortíz, en diálogo con AM1020. “En la tarde de ayer estaba en un 80% controlado. Hay una zona que va desde el ex camping de La Majadita hasta Los Bretes que fue la más complicada por los socavones que se hicieron” manifestó.

Respecto a la camioneta que fue arrastrada por el río, el funcionario afirmó que se trató del vehículo de unos turistas. “Tenemos carteleria por todos los ríos del valle de que está prohibido acampar, que hay peligro de creciente y a veces hay un poco de irresponsabilidad por parte de los turistas que no conocen la zona y tampoco hacen caso a la cartelería. Unos chicos dejaron los vehículos al costado del rio y afortunadamente nadie salió herido”.

La creciente fue muy fuerte en tres ríos: San Agustín, Las Tumanas y Astica, pero a pesar de que varias zonas se vieron complicadas, Ortíz expresó que “estamos preparados porque siempre las lluvias hacen crecer los ríos. Nos juntamos con gente de Vialidad, Medio Ambiente y OSSE para trabajar en conjunto”.

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia realizaron encuestas a los visitantes para evaluar la calidad de los servicios turísticos y las alternativas locales.
Mascotas | A Balto quisieron matarlo de un tiro, pero sus ganas de vivir fueron más fuertes. Ahora necesita una familia que le de amor y contención.