viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Cristina Kirchner volvió de Cuba y se abocará a la agenda del Senado

La vicepresidente había viajado a Cuba el 28 de diciembre con autorización de la Justicia para pasar las fiestas con su hija Florencia.

Cristina Kirchner volvió de Cuba y se abocará a la agenda del Senado
lunes 13 de enero de 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó anoche a la Argentina desde Cuba, hacia donde había viajado el 28 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con su hija Florencia. Tal como habían adelantado fuentes gubernamentales, llegó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de línea.

Se trató del octavo de la ex mandataria a La Habana para visitar a su hija, quien se encuentra allí desde el 7 de marzo pasado bajo tratamiento por estrés postraumático y un linfedema en las piernas.

La autorización para ir a Cuba fue firmada por los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública.

En ese proceso ya se cumplieron todos los actos indispensables que requieren la presencia de los imputados: la lectura de la acusación y su indagatoria. Ahora se encuentra en la etapa de la declaración de los testigos El próximo momento del caso en el que deberán estar son los alegatos, que es cuando la Fiscalía, las querellas y las defensas hacen sus pedidos de condena y de absolución.

La vicepresidenta estará presente para el reinicio de la actividad en el Congreso para abordar el nuevo temario que el Gobierno prevé enviar en los próximos días.

Su regreso coincidirá con el inicio de una nueva etapa de reuniones y sesiones extraordinarias que comenzará esta semana en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentará aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores.

Infobae

 

Te puede interesar
Últimas noticias