jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

CAPITAL

Un premio para los capitalinos que están al día con rentas

Quienes no registren deuda, accederán a un 10% de bonificación en el pago de tasa de servicios sobre Inmueble en el 2020. Además, por pago anticipado se puede llegar hasta el 15 por ciento más.

Un premio para los capitalinos que están al día con rentas
lunes 13 de enero de 2020

En esta semana comenzó la distribución de boletas anuales por los domicilios. Y vienen con una ventaja para los capitalinos que cumplen con sus obligaciones para con la comuna. A través el programa “Buen vecino” a los capitalinos que no registren deuda en la tasa de servicios sobre Inmueble en 2019, en este 2020 les llegará la bonificación del 10%.

Esto rige independientemente de la forma de pago y se ve reflejado automáticamente en la boleta emitida, sin necesidad de un trámite adicional por parte del contribuyente. No registrar deuda significa haber pagado a tiempo las obligaciones. Esto no contempla a quienes estén al día pero mediante un plan de pago.

No obstante, para todos, hay otros beneficios. En el caso de pagar las tasas de Inmueble o Comercio anualmente, accederán a un descuento del 15%. El vencimiento es hasta el 28 de febrero de este 2020.

Si optan por hacer el pago semestral, el vencimiento es el 28 de febrero de 2020, en este caso el descuento es del 10%.

Tanto en el caso de tasas por Inmueble como Comercio, el vencimiento es mensual y la fecha tope es el último día hábil de cada mes. El primer vencimiento empieza a regir el 31 de enero de 2020.

El contribuyente que, por alguna particularidad, no reciba en su domicilio la boleta anual, tiene otras alternativas. 

A través del sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/, pueden imprimir su boleta de manera on line. Se clickea en Impresión de boletas colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda)

Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.

Otra alternativa es acercarse por la planta baja del edificio municipal en horario de mañana o tarde y solicitar la emisión de la boleta. El horario matutino es de 7:30 a 13 y el vespertino de 17:30 a 20:30 , de lunes a viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias