jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

RAWSON

Después de la polémica en Jesús María con los caballos ¿Qué pasa con José Dolores?

El intendente Rubén García se refirió al tradicional festival de doma y folklore de Rawson y negó que haya maltrato animal

Después de la polémica en Jesús María con los caballos ¿Qué pasa con José Dolores?
lunes 13 de enero de 2020

Cada edición del tradicional festival de doma y destreza criolla de Jesús María trae una polémica consigo. La constante es el reclamo de proteccionistas quienes consideran como maltrato animal la función que cumplen los caballos en el evento. 

“Hoy existen modos pacíficos de amansar un caballo y nada justifica que se siga practicando la jineteada sólo para placer de un público que goza con el sufrimiento y el dolor de otro ser”, argumentaron desde la asociación protectora.

Ante esta manifestación, surgió una comparación entre la celebración cordobeza y el festival de destreza criolla de José Dolores en Rawson. El intendente de Rawson, Rubén García, confirmó que el tradicional evento se desarrollará normalmente pero dejó en claro que existe trato profesional para con los caballos

“Siempre hay un acompañamiento profesional para los animales. La Sociedad Protectora nos exige eso. Incluso hay veterinarios para la atención médica de los animales que participan en el festival” dijo el jefe comunal a Radio Sarmiento.

“Particularmente, yo le tengo mucho cariño a los animales. Trato de protegerlos mucho. En los 8 años que he presenciado este festival de destreza criolla no he visto que los animales sufrieran. Creo que habría invitar a los activistas para que estuvieran en el lugar y vean si realmente sufren algún tipo de daño, pero es totalmente negativo, los caballos no sufren daño alguno”, afirmó García.

“En realidad son los jinetes los que sufren cuando se caen, pero los animales no. Creo que la gente tiene la capacidad para protegerlos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias