jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Habrá que pagar entrada para conocer Anchipurac

La entrada general es de 180 pesos, mientras que jubilados y niños de 4 a 11 años deberán abonar 120 pesos. Para personas con discapacidad la entrada es gratuita.

Habrá que pagar entrada para conocer Anchipurac
lunes 13 de enero de 2020

Ahora, para poder realizar el recorrido por el Centro Ambiental Anchipurac habrá que pagar. La entrada general, a partir de los 12 años, es de 180 pesos. Los jubilados y niños de 4 a 11 años deben abonar 120 pesos, mientras que para las personas con discapacidad la entrada es gratuita, siempre y cuando presenten el carnet correspondiente. Los alumnos de 6° de nivel primario y a 3°, 6° y 7° del secundario no abonan entrada. A corto plazo el cobro de entrada será solamente bancarizado, usando el método del débito.

Tanto particulares como alumnos y docentes deben reservar su ticket con anterioridad a través de www.anchipurac.com o llamando al 2644791840. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas. Y los fines de semana y feriados es de 10:00 a 18:00 horas. No obstante, se recomienda que los visitantes lleguen 15 minutos antes para realizar la carga de datos de cada persona que quiera conocer el complejo ambiental. Otra recomendación que realizan desde la institución es que lleven cambio para pagar su entrada para evitar demoras al comenzar la visita.

El Centro Ambiental Anchipurac ofrece a sus visitantes un recorrido por 15 estaciones o sectores donde se conocen y aprenden diferentes y variadas temáticas ambientales relacionadas con el mundo, Argentina y lo que ocurre en San Juan. El recorrido es dirigido por una asesora cultural de la institución que, además, responde todas las preguntas que surgen en el recorrido. Sumado a esto, las personas pueden realizar el recorrido por las plazas exteriores del edificio donde se encuentran 15 esculturas realizadas por artistas sanjuaninos, del resto de Argentina y del exterior del país. Todas estas obras fueron realizadas con materiales reciclados. Y, en las plazas exteriores, también pueden consumir bebidas y alimentos admirando el paisaje de cerros y árboles autóctonos de los alrededores de Anchipurac.

Te puede interesar
Últimas noticias