sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Durante el primer semestre, trabajarán en el ensanche de calle 5

Es hacia el oeste, en el tramo que va desde Frías hasta el ingreso del PITAR. Desde Vialidad Provincial indicaron que ya finalizaron el proyecto de la obra vial y ultiman detalles del diseño que incluirá renovación de cloacas y redes de riego, entre otros trabajos.

Durante el primer semestre, trabajarán en el ensanche de calle 5
martes 14 de enero de 2020

El ensanche de la calle 5 es algo que los vecinos de Rawson y Pocito esperan desde hace tiempo. Al parecer el 2020 les traerá buenas nuevas con relación a esto. Es que desde Vialidad Provincial indicaron que ya han finalizado con el proyecto de obra vial y estiman que durante el primer semestre de este año se estarán realizando los trabajos en esa importante arteria.

“Tiene una gran demanda de tránsito, de transporte público, privado. También esa calle da acceso al PITAR, donde la mayoría de los departamentos aledaños al lugar llevan sus residuos.  Ya había una intervención iniciada desde Ruta 40 hasta calle Frías aproximadamente, donde se convirtió la calle en una avenida de dos trochas, con un boulevard en el medio. Pero ha quedado con la necesidad de darle continuidad hasta el oeste”, precisó el ingeniero Juan Magariños, director de la repartición local.

En ese sentido, explicó que están aprovechando para sumarle el resto del diseño que tiene que ver con las instalaciones. Renovar cloacas, redes de riego de arbolado público, canales de riego de todas las parcelas agrícolas que hay en el sector, modificación de la posición de las líneas eléctricas y la red de gas también está incluida en este diseño, según expresó el ingeniero. La idea es lograr la implementación de todos los servicios para que el desarrollo de la zona sea integral y no que después de finalizada la obra, tengan que romperla para hacer otras tareas.

Magariños indicó también que estarían en condiciones de estar trabajando a pleno durante el primer semestre. “En este momento estamos en la etapa de culminación de los diseños para asegurarnos de que no hay interferencia. A fin de mes o principios de febrero estaríamos en condiciones de llamar a licitación”, aseguró. El proceso de licitación, adjudicación y contratación lleva entre 30 y 45 días aproximadamente. “Después del primer trimestre estaríamos en condiciones de adjudicar y la empresa comenzar a iniciar los trabajos”, agregó.

Ahora, están realizando tareas complementarias porque para poder ingresar zona tiene vías de acceso escasos, “entonces tendríamos que crear desvíos y accesos alternativos para que mientras los equipos estén trabajando, la gente que viven en ese sector pueda llegar sin problemas”, manifestó. Lo que están haciendo es una intervención en la calle 4, desde San Miguel hasta Chacabuco, con trabajos de extracción de la monda de los canales y de esa forma quedaría liberada la zona de camino para hacerlo transitable.

Te puede interesar
Últimas noticias