viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Detuvieron a recolectores de residuos que se llevaban luminarias de Anchipurac

A través de las cámaras de seguridad del lugar detectaron que dos personas se llevaron luminarias LED del lugar. Son trabajadores del Municipio de Rawson.

Detuvieron a recolectores de residuos que se llevaban luminarias de Anchipurac
martes 14 de enero de 2020

Podrían decir: "Nos confundimos, pensamos que estaban tiradas allí", pero no. Las cámaras de Seguridad del Parque Cultórico del Centro Ambiental Anchipurac mostraron cómo, dos recolectores de residuos del Municipio de Rawson las sustrajeron.

Sucedió en el mediodía de este martes por lo que dos trabajadores, ambos de 27 años, identificados como Jorge Daniel Arroyo y Carlos Daniel Pedraza, resultaron aprehendidos tras intentar sustraer cuatro (4) luminarias de pie de color negro de Led de 12 diodos.  Los elementos estaba ubicadas en el sector del Anfiteatro y de las esculturas “Unidad en la Diversidad” y “El Soplo “ situadas sobre la explanada de Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado y Desarrollo Sustentable.

Los trabajadores habían hecho "un alto en el camino" hacia el Parque de Tecnología Ambiental. Allí fueron captados por las cámaras de seguridad del complejo mientras forzaban las luminarias en cuestión, logrando arrancarlas de su lugar de amuramiento para luego guardarlas en una caja de cartón que escondieron en un montículo de tierra sobre la calle de acceso al complejo. El objetivo final era subir la caja al camión recolector de residuos pero el personal policial que está en el lugar pudo verlos a través de las pantallas.  Arroyo fue detenido mientras corría hacia el camión en donde Pedraza lo esperaba.

Ahora ambos están en los calabozos de la comisaría 7° en Pocito a la espera de ser juzgados ante el Fueron de Flagrancia. Allí deberán determinar si el conductor del camión fue cómplice de su compañero aunque la principal hipótesis es que iban a transportarlas en el vehículo por lo que le cabería algún grado de participación.

Te puede interesar
Últimas noticias