jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Detienen a dos peligrosos delincuentes, uno estaba prófugo del penal

Ambos desvalijaron una casa en La Bebida. Se trata de "El Lunita" quien estaba prófugo del penal de Chimbas y de "El petaca o El hediondo" quien tenía en su poder la cantidad de 40 cigarrillos armados de marihuana.

Detienen a dos peligrosos delincuentes, uno estaba prófugo del penal
martes 14 de enero de 2020

Este martes personal policial de Brigada de Investigaciones Norte realizaron tres allanamientos en diferentes domicilios de la zona de la Bebida tras tomar conocimiento de un hecho ilícito denunciado en La  Comisaría 34°.

El denunciante dio a conocer que tras haber estado ausente de su vivienda ubicada en el barrio Cuyo en La Bebida departamento de Rivadavia, desconocidos procedieron a violentar la puerta de ingreso trasera de la casa y asi sustraerle gran cantidad de elementos entre ellos un aire acondicionado portátil, una heladera exhibidora comercial, dos balanzas, un parlante, una pileta de lona completa, un tv y varias máquinas de mano.

Los efectivos de la Brigada Norte, luego de tareas investigativas procedieron a allanar tres domicilios de La Bebida en los cuales podían haber sido ocultados y vendidos algunos de los efectos sustraídos.

En primer lugar se allano una vivienda del Asentamiento La Defensa, donde se logró recuperar y secuestrar gran parte de los efectos sustraídos.

En esa oportunidad los efectivos policiales lograron establecer que quien tenía ocultos los efectos sería un reconocido delincuente, alias "EL LUNITA" quien registraba un pedido de captura, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal ya que este individuo sería interno del Servicio Penitenciario Provincial, quien cumple una condena de 7 años de prisión, por el delito de Robo Agravado y quien luego de haber salido, gozando con los beneficios de Salidas Transitorias, desde el mes de noviembre del 2019, no regresó a cumplir su condena, siendo considerado PROFUGO.

Ante esta situación se procedió inmediatamente a la detención de este sujeto, quien a la brevedad sería reintegrado al Servicio Penitenciario, para que cumpla con los dos años de condena que le quedaba cumplir de su pena privativa de la Libertad de 7 años. 

Luego de este allanamiento los efectivos procedieron a allanar un domicilio del Lote Hogar N° 3 en La Bebida, donde lograron secuestrar la heladera exhibidora sustraída, valuada la misma en la suma de más de $30.000,00. 

Por último procedieron a allanar un domicilio en el barrio Cuyo, donde ocurrió el ilícito, oportunidad en la cual durante una requisa los pesquisas se encontraron que un sujeto masculino morador del lugar, de 24 años de edad, alias EL PETACA o EL HEDIONDO, quien tenía en su poder la cantidad de 40 cigarrillos armados de marihuana, al parecer listos para su comercialización.

Es por ello que se dio intervención en la medida al Departamento Drogas Ilegales y así al Segundo Juzgado Federal en turno. A raíz de los procedimientos se logró secuestrar casi la totalidad de los efectos sustraídos y se continúa con las tareas investigativas.

Te puede interesar
Últimas noticias