viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

El aumento de $4 mil, también para los estatales sanjuaninos

La provincia se alinea a los establecido por Nación y más de 27 mil empleados serán beneficiados. Será no bonificable de $3.000 con el sueldo de febrero y de $4.000 con el de marzo.

El aumento de $4 mil, también para los estatales sanjuaninos
miércoles 15 de enero de 2020

En respuesta al pedido de gremios locales de “un adelanto salarial para los trabajadores que sea idéntico al otorgado por Nación”, el gobernador Sergio Uñac decidió seguir el mismo lineamiento que tomó el presidente Alberto Fernández con los empleados del Estado Nacional. De este modo se otorga a los empleados de la administración pública local una suma remunerativa, no bonificable de $3.000 con el sueldo de febrero y de $4.000 con el de marzo.

Esta suma alcanzará a los trabajadores cuyos sueldos brutos no superen los $60.000 y serán remunerativas, por lo que se aplicarán los descuentos establecidos en la ley: jubilación, obra social etc.

La ministra de Hacienda, Marisa López, expresó “con esta medida el Gobernador busca dar una respuesta a aquellos empleados con salarios brutos inferiores a $60.000 y representa un incremento promedio del 14 %, para los salarios más bajos significa un 32%”. 

Por otra parte, la ministra explicó que la inversión que se realizará está dentro de la partida presupuestaria destinada para los haberes de este año, de acuerdo a lo establecido en el cálculo de gastos y recursos de la provincia.

En cuanto al sueldo del mes de enero, los estatales recibirán el porcentaje correspondiente al índice de inflación de diciembre que el INDEC publicará este miércoles. 

Te puede interesar
Últimas noticias