jueves 18 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Rusia: renunció todo el gabinete de Putin

Fue luego de que el presidente ruso pidiera a la Duma profundas reformas al sistema político ruso. Medvedev y su gobierno presentaron la renuncia.

Rusia: renunció todo el gabinete de Putin
miércoles 15 de enero de 2020

Según reportaron medios rusos, el premier ruso Dimitri Medvedev y su gobierno presentaron la renuncia. Esto se dio luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, considerara necesario "celebrar una votación entre los ciudadanos del país", sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa.

"Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión", afirmó Medvedev, según las agencias rusas.

Esta mañana, en su discurso ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento en la formación del gobierno.

"Propongo confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, aprobar a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales", señaló el presidente.

Según la oficina de prensa del Kremlin, antes de anunciar la renuncia del gabinete, Medvedev se reunió con Putin para discutir su discurso sobre el estado de la nación, que tuvo lugar el miércoles por la mañana.

Como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión"

Medvedev había asumido la jefatura del gobierno en mayo de 2018, dos meses después de que Putin fuera reelecto como jefe del Kremlin.

Ámbito Financiero.

Te puede interesar
Últimas noticias