viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

El tatuador sanjuanino que difundió videos íntimos obtuvo prisión domiciliaria

Patricio Pioli está acusado de coacción y lesiones leves, tras una denuncia por difundir imágenes íntimas de su ex pareja sin su consentimiento.

El tatuador sanjuanino que difundió videos íntimos obtuvo prisión domiciliaria
jueves 16 de enero de 2020

El caso que tuvo repercusión a nivel nacional continúa siendo noticia. Esta vez, por una nueva resolución que causó mucha indignación en la comunidad, sobre todo en el colectivo feminista que apoya a la denunciante. Cabe recordar que el tatuador Patricio Pioli se encuentra acusado de coacción y lesiones leves, tras una denuncia por difundir imágenes íntimas de su ex pareja sin su consentimiento.

En primera instancia, el imputado había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria, pero éste fue revocado tras un polémico video que publicó Pioli, en el que se burlaba del sistema judicial. No obstante, según pudo averiguar este matutino, en la jornada de ayer, el Tribunal Superior de Justicia dio lugar al habeas corpus presentado por la defensa.

“Dejaron sin efecto la resolución en la cual Chamía disponía del traslado al Servicio Penitenciario. Como antes de esa situación, la detención era prisión domiciliaria, esa es la que quedará vigente”, expresó Sebastián Andrada, abogado querellante, agregando: “Aún no tengo los fundamentos de esta resolución, estimo que mañana a la mañana (por hoy) tendré acceso a ellos”.

“Justicia machista”

Por su parte, Paula Sánchez Frega escribió un fuerte comunicado en sus redes sociales, al que tituló: “Mi ex quedó nuevamente libre”, donde hace responsable al Tribunal sobre su destino. “El Tribunal Superior de Justicia, a partir de hoy, estará a cargo y será responsable de que yo no me muera”, sentenció la joven, añadiendo que los jueces en feria son Luis Brizuela y Gastón Mercado Luna. De esta manera, se refirió al temor que le causa esta nueva resolución.

Asimismo, expresó todo el desgaste que el proceso judicial significa, el cual alcanzó a tener sólo dos audiencias, hasta que el abogado defensor, Carlos Pagotto, pidió el apartamiento del juez Gamal Chamía, argumentando que el magistrado “tiene perspectiva de género”. “Otra vez a la domiciliaria, para que todos los riesgos procesales y para mi persona se den facilitados de la mano de esta justicia machista y violenta, que apaña a los violentos. Estoy cansada, con muchas ganas de dejar esta causa”, exclamó conmocionada. Este escrito fue replicado por varias organizaciones feministas, como Ni Una Menos La Rioja.

El Independiente. 

Te puede interesar
Últimas noticias