viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Continúa la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías

Este año la secretaría alcanzará los mil contenedores distribuidos en toda la provincia.

Continúa la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías
jueves 16 de enero de 2020

La Secretaría de Ambiente, continúa desarrollando la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en toda la provincia. Este año, arrancó con el claro objetivo de lograr distribuir en todo San Juan mil contenedores.

Para ello suma 200 nuevos contenedores, a los 800 que ya se entregaron en todos los departamentos. En total, serán 1000 contenedores de diez litros de capacidad cada uno, que el equipo de la campaña ya se encuentra entregando.

Los contenedores se encuentran ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

También es posible clasificar este tipo de residuos, ya que fueron entregados contenedores especiales, en los que puede separase en pilas botón y alcalinas, baterías de celulares, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. Estos contenedores clasificadores se encuentran en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y municipios.

Te puede interesar
Últimas noticias