viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Le robó la jubilación a una abuela y lo detuvieron comprando unos Crocs

El ladrón, Orlando Fabián Zabaleta, se llevó la bicicleta cuando la mujer estaba en el interior de un local. El ladrón, con el dinero robado, había ido rápidamente a comprar unos gomones, que también fueron capturados por el personal policial.

Le robó la jubilación a una abuela y lo detuvieron comprando unos Crocs
jueves 16 de enero de 2020

Este jueves, alrededor de las 11.30, una abuela llegó hasta una verdulería, ubicada en República del Líbano 741, departamento Rawson. Allí, dejó su bicicleta apoyada en una pared y en el canasto delantero dejó un bolso color negro, con documentación y $15.000 pesos que acababa de cobrar de su jubilación. Cuando salió, ya no estaba.

El ladrón, Orlando Fabián Zabaleta, se llevó la bicicleta cuando la mujer estaba en el interior del local. Luego, Zabaleta salió montado sobre ella y la mujer damnificada, al notar la ausencia del vehículo, comenzó a indagar entre los presentes si alguien había visto algo. Fue el mismo dependiente del lugar quien dio los detalles del criminal. Morocho, delgado, canoso y con chomba blanca.

Ante la situación, la damnificada, Emma Margarita Lucero, dio aviso a personal policial del Comando Radioeléctrico, quienes, lograron dar con el sospechoso a unos 250 metros del lugar del hecho, a bordo del rodado sustraído.

Al pedirle que muestre el bolso que estaba en el canasto de bicicleta, encontraron que Zabaleta tenía el dinero: un poco menos de los quince mil pesos iniciales que la mujer había dejado dentro.

El ladrón, con el dinero robado, había ido rápidamente a comprar unos gomones, que también fueron capturados por el personal policial. Zabaleta fue aprehendido y se inició el procedimiento de flagrancia, por el que fue encontrado culpable.El detenido quedó acusado por Hurto Calificado de vehículo dejado en la vía pública

Te puede interesar
Últimas noticias