jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Buscan duplicar la cantidad de cámaras de seguridad

Desde el CISEM analizan sumar 350 equipos de vigilancia a los que ya existen. Además, evalúan ampliar el radio de acción.

Buscan duplicar la cantidad de cámaras de seguridad
viernes 17 de enero de 2020

Desde el CISEM, que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, están analizando ampliar la cantidad de cámaras de seguridad que hay en la provincia y llevarlas al doble.

Actualmente, hay 350 cámaras de vigilancia en diez departamentos. La idea es reforzar la seguridad en esos lugares, pero también ampliar las zonas en las que se encuentran. Hoy, Capital es donde más cámaras hay.

“Mientras más cámaras hay, más cubrimos la zona. Está comprobado que debajo de una cámara no se cometen delitos”, aseguró el director del CISEM, Emanuel Torés, a 0264Noticias.

Además, evalúan qué tipos de cámaras se van a colocar. “Tal vez se implementen cámaras fijas también. Una vez que ya están funcionando las cámaras domo, nos damos cuenta que tal vez es innecesario tener una cámara móvil en un lugar donde hay tránsito de entrada y salida, como en los puntos fronterizos de la provincia”, explicó Torés.

Planean también poder hacer algo de analítica a través de las cámaras, como identificación de patentes y detección de rostros.  De esto último había hablado el ex director, Nicolás Alvo, pero con la escalada del dólar luego de las elecciones PASO del año pasado, debieron suspender la incorporación de ese sistema. Torés indicó que es un deseo, pero que no cree que pueda implementarse este año. “Las variantes económicas a veces nos llevan para atrás”, afirmó.

“Lo ideal sería tener una en cada esquina, pero económicamente es imposible”, apuntó.  Torés aseguró que los delincuentes se dan cuenta en dónde están las cámaras y van migrando, “ya han detectado en dónde están y no cometen delitos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias