sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

La ardua tarea de un joven sanjuanino para ayudar a reforestar Australia

Se trata de Cristian Solera, quien, en medio de la catástrofe por la que atraviesa el país oceánico, decidió aportar su granito de arena plantando árboles.

La ardua tarea de un joven sanjuanino para ayudar a reforestar Australia
viernes 17 de enero de 2020

Cristian Solera, un joven de 28 años oriundo de Pocito, vive en Australia desde el año pasado y, en medio de los graves incendios que azotan al país oceánico, decidió aportar su granito de arena para la reforestación.

Intentó en reiteradas ocasiones ser voluntario en el Hospital de Koalas pero no pudo lograrlo. Sin embargo, resolvió que no podía quedarse de brazos cruzados y se puso manos a la obra.

Cristian se dedica a la jardinería desde hace mucho tiempo, por lo que tiene amplio conocimiento del tema. Lo que hizo fue comenzar a buscar nuevos árboles pequeños en zonas no afectadas por el fuego para, una vez extraídos, cuidarlos durante un tiempo y luego trasplantarlos en los bosques donde ya no hay vegetación.

Pero no sólo aprovechó esos árboles, sino que utilizó de maceta los vasos que los ciudadanos tiran a la basura luego de tomarse su café o gaseosas.

En el camino, se encontró con un joven chileno que se sumó al trabajo que estaba haciendo y en una tarde ambos reforestaron una zona de Australia.

A través de sus redes sociales, el joven sanjuanino va contando qué es lo que realiza cada día, como una forma de hacer que "vean que siempre se puede ayudar, solo debemos pensar que el planeta nos pertenece y debemos cuidarlo".

Te puede interesar
Últimas noticias