sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

BOLETÍN OFICIAL

Se veía venir y llegó: le quitaron la casa a cinco familias

El IPV lo indicó a través de un comunicado. La adjudicación será revocada por las irregularidades presentadas por los ocupantes y por incurrir en faltas a la Ley 196-A.

Se veía venir y llegó: le quitaron la casa a cinco familias
viernes 17 de enero de 2020

En reiteradas ocasiones, el Instituto Provincial de la Vivienda informó que la condición mínima que debían cumplir los adjudicatarios era habitar la casa en el corto plazo. El requisito era excluyente para aquellos que habían resultado beneficiados en el sorteo del IPV. Además, la Ley provincial prevé otros artículos de vital importancia que deben ser cumplidos al pie de la letra por los beneficiarios.

Personal del IPV hace controles de forma periódica para verificar si los adjudicatarios cumplen con las normas previstas pero, aparentemente, no todos están en regla.

Es por eso que mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial el martes pasado, el IPV informó que cinco familias deberán abandonar la vivienda por no cumplir los requerimientos de la ley.

El comunicado reza la siguiente: 

 "El Instituto Provincial de la Vivienda: COMUNICA, a cada uno de los adjudicatarios, beneficiarios y/o tenedores precarios que a continuación se detallan, que en el expediente y resolución que se mencionan, se ha dispuesto revocar la adjudicación en venta, autorización para habitar y/o acta de tenencia precaria, según las constancias obrantes en las respectivas actuaciones, por haber incurrido en las causales previstas en la Ley 196-A. Asimismo, dispone el Artículo 2°, intimar a todo ocupante de la vivienda identificada, a que en el plazo de diez (10) días hábiles a contar de la notificación de la presente, desocupe la misma y haga entrega de las llaves correspondientes ante el Departamento Asuntos Legales de este IPV, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes".

A continuación, la lista de los adjudicatarios que deberán entregar las llaves en un plazo de 10 (diez) días hábiles: 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias