miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Al final, será un mendocino quien estará al frente del INV

Hace unas semanas el nombre del economista sanjuanino, Marcelo Alós, pero finalmente confirmaron al funcionario tunuyanino.

Al final, será un mendocino quien estará al frente del INV
viernes 17 de enero de 2020

El tunuyanino Martín Hinojosa (45), finalmente ocupará el cargo de director del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El funcionario ocupa actualmente el cargo de secretario de Gobierno del intendente Martín Aveiro, y habría sido la misma senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien llevó su nombre a la Nación para conseguir su aprobación.

Como competidor de Hinojosa surgió hace unas semanas el nombre del economista sanjuanino, Marcelo Alós, quien fuera ministro de Producción en la vecina provincia, pero finalmente fue confirmado como secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Productor, bodeguero y político

Martín Hinojosa tiene el perfil del técnico que supo moverse en las arenas de la política. Si bien el puesto más alto que tuvo fue el de secretario de Industria, que ejerció hasta el 2015 cuando terminó la gestión de Paco Pérez, el hecho de alejarse del cargo no lo alejó de la política.

Durante un tiempo se dedicó a la actividad privada y lideró la empresa familiar que reúne la actividad agrícola con una bodega que se levanta al ingreso de Tunuyán. En ese período se sumó al Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y a la Cámara de Comercio de su departamento.

Sin embargo, poco pasó para que Aveiro lo convocara como su secretario de Gobierno en el último tramo de su segunda gestión que concluyó en diciembre pasado, cargo en el que quedó confirmado y ejerce actualmente.

Diario Uno.

Te puede interesar
Últimas noticias