jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

"PARANORMAL"

Vecinos de 9 de Julio aseguran que una sombra arroja piedras por la noche

Se trata del Barrio Bilbao II, más conocido como "Cooperativa", en el departamento del este. Una vecina aseguró haber visto una figura vestida de negro entre los pastizales de la zona. El hecho se repitió durante dos noches y tuvo que intervenir personal policial.

Vecinos de 9 de Julio aseguran que una sombra arroja piedras por la noche
viernes 17 de enero de 2020

“No creo en brujas pero que las hay, las hay”, reza el famoso dicho tendiendo un manto de ambigüedad sobre la existencia no solo de la típica figura del imaginario popular, si no de los fenómenos paranormales en sí. Sin embargo, lo que vivieron los vecinos del Barrio Cooperativa, en 9 de Julio, resulta por demás, extraño.

Según fuentes policiales, el jueves por la madrugada, una vecina observó extraños movimientos en el fondo de su casa. Al salir a verificar de qué se trata vio la figura de una persona vestida de negro, en el baldío lindero. Aparentemente, no logró ver su rostro por que la sombría presencia se perdió entre los pastizales.  

Minutos después, comenzaron caer piedras hacia le vereda de la vivienda, provenientes del baldío donde fue avistado el sospechoso. El estruendo de la piedras cayendo en la calle, alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para ver que ocurría. Algunos valientes se adentraron en el descampado, perteneciente a una finca aledaña para determinar si se trataba de un ataque vandálico, pero no encontraron nada. El terreno estaba desolado.

Lo curioso es que el episodio volvió a repetirse. Alrededor de las 3 de la mañana, comenzaron a caer piedras nuevamente. Las rocas provenían del baldío. Al no encontrar explicaciones, los vecinos decidieron llamar a la Policía, y personal de Comisaría 11ra. se hizo presente en el lugar para controlar la situación.

La búsqueda por parte de los efectivos policiales culminó con resultados negativos. No obstante, desde la seccional dijeron a 0264 que se ha dado intervención a la División Criminalística para llevar a cabo una investigación y rastrillaje de la zona.

En horas de la mañana, entre los árboles de una pequeña zona arbolada, encontraron dos imágenes religiosas. Se trata de dos estatuillas de ceras que representan la figura de dos ángeles.

Son dos figuras de ángeles muy comunes en los cementerios. Estaba ahí pero no había nada extraño alrededor. No se sabe a ciencia cierta que hacían esas dos estatuillas ahí”, aseguraron fuentes policiales.

“Seguiremos investigando para ver si se repite y si persiste la situación. Los vecinos ya están evaluando llamar a un cura para ver qué dice”, manifestó la fuente.

Desde la comisaría descartaron que se trata de un hecho vandálico porque en los rastrillajes no encontraron huella alguna. Además, este tipo de conducta criminal está apuntada a causar daños en viviendas y estructuras, pero las casas no resultaron afectadas por. Las piedras cayeron directamente sobre la vereda y en la calle.

Los uniformados estarán atentos por si el hecho “sobrenatural” se repite por tercera noche consecutiva.  

  

Te puede interesar
Últimas noticias