jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

UPCN volvió a la Liga Argentina con un triunfo ante River

EL Gremio se impuso por 3 a 2 frente al Millonario en el reinicio de la LVA.

UPCN volvió a la Liga Argentina con un triunfo ante River
viernes 17 de enero de 2020

UPCN San Juan Voley sacó adelante un partido complicado ante River Plate pues tras ir perdiendo lo dio vuelta para sumar el primer triunfo en el año. En el reinicio de la Liga de Vóleibol Argentina, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 2, con parciales de 25-19, 22-25, 18-25, 28-26 y 15-8, en encuentro disputado en el Microestadio de River. Por el séptimo weekend de torneo, UPCN remontó un 1-2 para vencer en tie break y lograr así la quinta victoria en la Liga. Ahora Los Cóndores se medirán ante Ciudad Voley, este sábado desde las 20 en el polideportivo Gorki Grana, en el cierre de fin de semana.

Desde el bloqueo y la contra, con un gran segmento de Martín Ramos, UPCN se distanció de River y alcanzó una ventaja de cinco puntos (12-7). Eso despertó al local, que presionó con el saque, mientras que Manuel Balagué logró lastimar para empatar en 14.

La segunda parte empezó punto a punto, con los dos equipos más agresivos en ataque y con River liderando el marcador. UPCN no pudo recuperar el protagonismo del primer set y cada vez que se acercó, el rival volvió a escaparse. Así River entró al sprint y se colocó set ball; y aunque UPCN levantó dos pelotas, el local lo definió 25-22.

En el arranque del tercer capítulo, UPCN intentó no sentirse tan incómodo con la defensa y contra ataque de los de Borrero y de hecho retomó los hilos del partido (11-7). Pero le duró poco, porque nuevamente River apretó con el saque, Balague y Gorosito estuvieron intratables y el visitante fue superado. El local no sólo que empató sino que lo dio vuelta y se escapó. Los Cóndores perdieron poder ofensivo, cayeron en la recepción y entonces el Millo quedó 20-15, para apurar luego el cierre: 25-18.

UPCN empezó perdiendo el cuarto set, pero el cubano Miguel Angel López fue clave para empatar y mandar, con tres aces incluidos (9-6). Aún sin poder desplegar todo su potencial en bloqueo y ataque, los sanjuaninos sostuvieron su dominio y mantuvieron a raya a Balagué (17-14). Pero en el tramo final, River creció en saque y bloqueo, empató en 21 y luego se colocó 22-21, siempre con el opuesto local como protagonista. Ramos bloqueó a Balague para el 22-22 y una definición dramática. Tras el 26-26, Uchikov lo desniveló y Alejandro Toro lo ganó con un ace: 28-26.

López Castro le dio efectividad a UPCN en el tie break, para colocarse 4-1. Pero River se recuperó, empató en 5 y le dio más intensidad al quinto parcial. De todos modos, al cambio de lado, Los Cóndores lo hicieron arriba: 8-6. Sebastián Brajkovic generó un bloqueo clave para el 12-8 y luego Uchikov sumó para llegar al match ball: 14-8. Entonces el opuesto fue el saque y con un ace lo definió 15-8.

(Fuente: Prensa UPCN)

Te puede interesar
Últimas noticias