viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Homenajean a Alberto Nisman a 5 años de su muerte

La convocatoria es en la Plaza del Vaticano, en la Ciudad de Buenos Aires. Participan la madre del fiscal y dirigentes políticos.

Homenajean a Alberto Nisman a 5 años de su muerte
sábado 18 de enero de 2020

Cientos de personas se congregaban esta tarde en la Plaza del Vaticano en un acto convocado para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman y reclamar justicia, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte.

El acto comenzó pasadas las 18:30, momento con la lectura de un documento titulado "No fue suicidio, fue un magnicidio". Participan la madre del fiscal Sara Garfunkel e integrantes del Juntos por el Cambio.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", señala el documento.

En tanto, mañana habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

En uno de ellos, a las 10, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que "reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA".

 Ámbito Financiero.

Te puede interesar
Últimas noticias