jueves 18 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

RECUERDO

Se cumplen tres años del fallecimiento de Marcelo Yacante

El pasado 19 de enero de 2017, el reconocido conductor y presentador de noticias sufrió un paro cardíaco en la puerta de su domicilio. Dueño de una frase histórica, supo ganarse un lugar en los hogares sanjuaninos cada tarde.

Se cumplen tres años del fallecimiento de Marcelo Yacante
domingo 19 de enero de 2020

El 19 de enero de 2017 una noticia conmovió no solo al ambiente periodístico, sino a San Juan en general. El periodista y presentador de noticias, Marcelo Yacante falleció producto de un ataque cardíaco mientras estaba en su casa. Muchos colegas, ex compañeros de tareas y el público sanjuanino, lo despidieron con profunda consternación.

Dueño de una frase reconocida por los televidentes del noticiero que conducía por las tardes en el aire de Canal 5, supo construir una trayectoria intachable ganando reconocimiento y respeto por parte del ámbito periodístico.

Profesionalismo y con estilo propio, fue construyendo su carrera en los principales medios de la provincia. Hizo dupla con María Silvia Martín en la edición de noticias del mediodía en Canal 8, para luego ser el dueño de las tardes sanjuaninas en Canal 5 junto a Daniela Pinardi, por mencionar dos papeles fundamentales en su extensa trayectoria de más de 30 años.

Su impronta y legado fueron tan importantes, que una escuela de Chimbas (su querido departamento) hoy lleva su nombre, luego de que el propio intendente Fabián Gramajo y los directivos escolares solicitaran que el establecimiento le rindiera homenaje.

Este domingo se cumplen 3 años de su partida y los sanjuaninos aún recuerda cuando desde el otro lado del televisor, el periodista les deseaba una “muy bonita tarde”.

Te puede interesar
Últimas noticias