jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Uñac en el Espacio Clarín: "Hicimos del deporte una herramienta de transformación social"

Dirigentes sanjuaninos estuvieron en la costa marplatense para presentar el cronograma de las distintas actividades para este 2020. Fueron acompañados por la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo.

Uñac en el Espacio Clarín: "Hicimos del deporte una herramienta de transformación social"
domingo 19 de enero de 2020

La Revolución del deporte que lleva adelante el Gobierno de San Juan, llegó al "Espacio Clarín", ubicado en la zona de Alberti y Güemes, en la ciudad de Mar del Plata.

Este sábado, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en el lugar que cuenta durante el verano con una gran oferta cultural, artística y deportiva. Estuvo acompañado por Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes e Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación.

En la ocasión, el primer mandatario provincial mantuvo una charla con el periodista deportivo Gastón Recondo y dialogaron sobre el deporte como política de Estado.

Cuando en 2015 Uñac asumió como gobernador, la promoción del deporte adquirió el carácter de política de Estado, con el convencimiento de que las distintas disciplinas atléticas favorecen el crecimiento social y cultural. Desde entonces se trabajó de manera intensa y sostenida para acercar el deporte a la comunidad.

Para abrir el espacio de charla, Recondo señaló ante el público presente que "el que conoció San juan seguramente creerá que estoy exagerando, el que conoce y estuvo en San Juan podrá dar fe. Yo no tengo registro de una provincia que le haya dedicado tanto trabajo, tanta inversión, tanto conocimiento y desarrollo a todo lo vinculado al deporte".

"San Juan invirtió muchísimo porque creyó que debía formar tres pilares fundamentales: la asistencia y el desarrollo del deporte, la construcción y mejoramiento de la infraestrucutra deportiva, y la organización de eventos deportivos", agregó el reconocido periodista deportivo.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar
Últimas noticias