viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Desocupados tomaron pacíficamente el Municipio de Calingasta

Desde muy temprano, alrededor de 50 personas se convocaron en el edificio municipal para reclamar por más fuentes laborales.

Desocupados tomaron pacíficamente el Municipio de Calingasta
Foto gentileza El Sol de Calingasta
Foto gentileza El Sol de Calingasta
miércoles 22 de enero de 2020

Los calingastinos volvieron a la carga y este miércoles por la madrugada se reunieron en la puerta de la Municipalidad y decidieron tomar el edificio como forma de protesta “pacífica” en reclamo de puestos de trabajo.

Son alrededor de cincuenta los trabajadores que decidieron convocarse en el municipio y aseguran que nadie los escucha y que pasan de reunión en reunión para poder conseguir fuentes laborales, según indicaron a El Sol de Calingasta.

A pesar de haber concordado una reunión para las 18 con el intendente Jorge Castañeda, concejales y el diputado por Calingasta, tomaron la decisión de concentrarse a partir de las 05:30 horas. No permitirán el ingreso normal de los empleados del municipio ni la atención al público.

Desde hace algunos meses, sostienen que la situación laboral es crítica y denuncian que en las obras que están en ejecución no han ocupado mano de obra local.

Te puede interesar
Últimas noticias