Matías Kulfas encontró un sobre con 10 mil dólares en su ministerio

El despacho en el que se halló el dinero pertenecía a Rodrigo Sbarra, exsecretario de Coordinación de la cartera de Desarrollo Productivo.
Matías Kulfas encontró un sobre con 10 mil dólares en su ministerio
Matías Kulfas encontró un sobre con 10 mil dólares en su ministerio
viernes 24 de enero de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó una denuncia ante la Justicia luego de haber hallado un sobre con US$10 mil en uno de los despachos de su cartera.

La presentación judicial recayó en el juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, y la investigación es encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

La investigación avanza con rapidez: la próxima semana deberá declarar la directora de asuntos jurídicos que labró el acta y la empleada que encontró el dinero.

Los dólares se encontraron en una oficina que correspondía a Rodrigo Sbarra, exsecretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Productivo. El exfuncionario trabajó allí durante la gestión de Francisco Cabrera.

Según consignó TN, los billetes estaban dentro de un sobre, en un cajón, que se encontraba en un mueble de una de las oficinas más seguras de la dependencia: había cámaras de seguridad, puerta doble y sistema de ingreso con huella dactilar, lo que no ocurre en todos los despachos.

Junto con el dinero había otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia del dinero.

Luego de tomar conocimiento de esta denuncia, Sbarra desestimó la acusación y escribió: "Buen nivel de opereta, eh. Dios mío". A la hora, emitió otro mensaje con el que agradeció los mensajes de apoyo. "Gracias a todos por los afectuosos saludos", agregó.

La investigación en curso intentará determinar cuál es el origen del dinero, y si se puede tratar de un caso de pago de coimas.

¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento