martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

"La odisea de los giles" ganó el premio Goya a la mejor película Iberoamericana

El film protagonizado por Ricardo y el Chino Darín, Luis Brandoni, Andrés Parra y gran elenco se coronó en lo más alto en España.

"La odisea de los giles" ganó el premio Goya a la mejor película Iberoamericana
domingo 26 de enero de 2020

"La odisea de los giles" el film dirigido por Sebastián Borensztein, fue elegido como "Mejor película Iberoamericana" en los premios Goya que se entregaron este sábado en Málaga, España. La historia, que gira en torno a los problemas económicos que afrontó la Argentina a fines de 2001, con la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del corralito, conquistó a todos y se alzó en lo más alto.

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", expresó emocionado Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la tan esperada estatuilla.

"La odisea de los giles" fue un éxito en de taquilla desde su estreno, el pasado 15 de agosto. A un mes de su debut en todos los cines argentinos ya había superado el millón de espectadores, convirtiéndose en la "más vista del año".

La historia, protagonizada por Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, entre otros, se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero sus esperanzas desaparecen con el caos económico que sacude al país y un fraude del cual son víctimas. En ese contexto, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.

TN. 

Te puede interesar
Últimas noticias