jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Los turistas, conformes con San Juan

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia realizaron encuestas a los visitantes para evaluar la calidad de los servicios turísticos y las alternativas locales.

Los turistas, conformes con San Juan
miércoles 29 de enero de 2020

Enero y febrero son meses netamente turísticos en la provincia de San Juan, gracias a los eventos culturales y deportivos que se desarrollan en ese período. En primer lugar, la Vuelta a San Juan, que ya cuenta con rodaje internacional, atrae a amantes del ciclismo de todo el mundo. Tanto aquellos que vienen a disfrutar de las carreras como allegados de los pedaleros de los equipos nacionales y extranjeros.

Luego, es el turno de la Fiesta Nacional del Sol, celebración cultural que se ha convertido en un ícono de toda la región que atrae visitantes de otras provincias y del vecino país de Chile, por su depliegue y números artísticos.

Pero no todo termina allí. Durante los primeros días de marzo, llega el kitefest que también atrae turismo de todo el mundo que busca presenciar un evento sublime en materia deportiva.

“Hemos estado con promociones y seguimos con ella. Estuvimos en Mar Del Plata. Hay un equipo en Córdoba que visitan la localidad de Carlos Páz y el Festival de Cosquín que tuvieron muy buena repercusión”, dijo el secretario Turismo, Roberto Juárez.

“Estamos invitando a todos los turistas no solo para la temporada de verano sino para todo el año que es en lo que trabajamos”, afirmó.

El funcionario explicó que se están realizando encuestas a turistas, aprovechando el desarrollo de la Vuelta a San Juan para evaluar la calidad de los servicios turísticos y si bien los números definitivos no están cerrados, los visitantes están conformes con las alternativas que San Juan ofrece.

“Vamos a terminar estas encuestas y cerrar los números en pocos días. La primera 15 estuvo muy bien con un 70% de ocupación y esperamos que en la segunda, con visitas internacionales, mantenga esos niveles”, concluyó.  

Te puede interesar
Últimas noticias